¿Qué es el té blanco y de dónde proviene?
Es cultivado y cosechado exclusivamente en China.
Se caracteriza por un sabor sutil y ligero.
Es la variedad de té verde que contiene menos teína.
El té blanco era conocido como el de la belleza y la eterna juventud en China.
Su delicadeza y el hecho de tratarse de brotes jóvenes de la planta del té, lo convierte en uno de los tes más deseados entre los tes..
El nombre chino del té blanco es Pai Mu Tan
¿Cómo se elabora el té verde?
Se recogen de forma manual de las delicadas yemas de los primeros brotes.
Se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación.
Esto preserva las características de sabor del té blanco.
El té blanco elaborado es de color amarillo pálido.
El nombre de TE Blanco es debido a los finos pelos de color blanco plateado en los brotes sin abrir de la planta del té, que le dan a la planta un aspecto blanquecino.
La elaboración del té blanco ha sido uno de los secretos mejor guardados durante siglos ya que era un té de uso exclusivo para el emperador y sus allegados.
La gente del pueblo llano no debía poder beneficiarse de este té que se decía que contribuía a la inmortalidad.
La pena por probarlo era la muerte.
¿Cómo preparo mi té blanco?
Temperatura del agua: 75C
Tiempo de infusión: 5 min.
Cantidad de té: 3 gramos por cada 300 ml
Consejo: Coloque el té en la taza con un filtro y posteriormente vierta lentamente el agua sobre las hojas, deje espacio para que puedan abrirse y liberen todo su sabor.
Propiedades te blanco:
El té blanco posee gran cantidad de polifenoles que le convierte en un potente antioxidante que ayudará a nuestras defensas y a lucha contra los radicales libres.
Según diferentes estudios de prestigiosas universidades, su consumo regular combate el envejecimiento celular y diversos estudios demuestran que es un buen aliado para prevenir enfermedades como el cáncer, protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en flúor, combate la fatiga física y mental y aumenta la capacidad de concentración y memoria.
Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el “malo”) y de triglicéridos.
¿Sabías qué?
El te blanco por sus propiedades saludables para la piel y el cutis ha sido conocido como el Té de la Belleza desde los antiguos tiempos en China.