¿Qué es el té verde y de dónde proviene?
Es cultivado exclusivamente en China y Japón.
Se caracteriza por un color ligeramente amarillo con sabor suave y delicado pero con un cuerpo inconfundible.
Es una variedad de té que contiene poca teína.
Es el té al cual se le reconocen más beneficios de múltiples índoles medicinales.
Es uno de los más consumidos en el mundo por su agradable sabor y beneficios para la salud.
¿Cómo se elabora el té verde?
Se extiende una capa fina de hojas verdes frescas recién recogida sobre bandejas de bambú y se dejan expuestas a la luz solar o al aire tibio durante 1 ó 2 horas.
Después se colocan las hojas, poco a poco, en recipientes de hierro calientes y se remueven rápidamente manualmente, a fin de que se humedezcan, se ablanden y finalmente pierdan la humedad.
¿Cómo preparo mi té verde?
Temperatura del agua: 75 C
Tiempo de infusión: 4 min.
Cantidad de té: 2 gramos por cada 300 ml.
Consejo: Preste mucha atención al tiempo de infusión hasta acertar con el tiempo exacto que puede variar ligeramente con el tipo de té.
Un exceso de tiempo de infusión puede amargar la infusión.
Propiedades Té Verde:
Al igual que todos los tés posee gran cantidad de polifenoles que con su alto poder antioxidante ayudarán a nuestras defensas y a lucha contra los radicales libres.
Los estudios médicos manifiestan que ayudan a prevenir y reducen el riesgo de tener artritis reumatoide y ayudan a bloquear las enzimas que afectan a los cartílagos.
Es el un perfecto aliado para combatir el sobrepeso, que ayuda a perder peso gracias a su alto contenido en catequinas, responsables de acelerar, de forma natural, la quema de grasas.
Beneficioso para nuestra piel,ayuda a prevenir las arrugas protegiendo la piel, fortalece los huesos, previene la hipertensión, ayuda a evitar la gripe y resfriados, reduce el estrés y alivia las alergias y otros muchos beneficios que proporciona su consumo regular.
¿Sabías qué?
Una de las variedades del té verde es el té blanco .Muchos creen que el té blanco pertenece a un tipo diferente al verde, pero en realidad es una clase de té verde, al que llaman blanco por la apariencia de sus brotes y hojas, de un blanco plateado, debido a una fina pelusilla que los cubre, porque son los más tiernos y delicados de la planta Camellia Sinensis.
Siempre hay un motivo para compartit un té.