Productos en la Tienda

Propiedades, beneficios y valor nutricional del té rojo

Tiene un sabor  muy agradable y una gran cantidad de beneficios, como su  gran poder antioxidante.

Junto con el té verde, el té rojo es uno de los más consumidos en el mundo. Tiene un sabor agradable y aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Con el nombre original de Pu Erh, este té proviene de la región Pu’er de Yunnan (China) y fue consumido solo por la nobleza durante cientos de años. De hecho, a diferencia de otros tés que se toman frescos, esta variedad de Camellia sinensis fermenta durante un mínimo de dos años y un máximo de 60 años en barriles de bambú, de ahí su tono rojizo.

Entre sus beneficios, destaca su poder antioxidante, comprobado por varios estudios. Es por ello que la Fundación Española del Corazón destaca algunas de las propiedades del té rojo, como cuidar nuestra salud cardiovascular, reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, entre otras.

té rojo

comprar te rojo pu erh vainilla saboreate cafe The Flavour Shop. Tu tienda online de té, café, rooibos e infusiones Saboreaté y Café

Propiedades y beneficios

Previene la retención de líquidos: el té rojo es diurético y desintoxicante, por lo que promueve la eliminación de toxinas.

Favorece la digestión y ayuda a perder peso: colabora en el metabolismo de los alimentos y promueve la secreción de jugos gástricos. También estimula la eliminación de grasa, ya que el té rojo promueve la termogénesis, siendo muy eficaz para la pérdida de peso.

Cuida el sistema cardiovascular: es una gran fuente de antioxidantes naturales, por lo que cuida la salud de nuestro corazón y de todo el sistema cardiovascular.

Ayuda a regular el colesterol: el té rojo es un remedio natural eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre.

Fortalece fortalece el sistema inmunológico: la gran cantidad de antioxidantes que posee hacen de este té un remedio ideal para reducir los radicales libres.

Deja una respuesta